Las primeras semanas del año que se avecina serán problemáticas para la empresa encargada de televisar el fútbol argentino, ya que no hay ningún partido oficial y se espera una baja en el caudal de suscriptores al Pack Fútbol, que son más de 1.500.000 que pagan $300 mensuales.

Por ese motivo, Fox y Turner idearon un plan para evitar la pérdida de clientes: incluir los torneos de verano dentro del paquete premium, según publicó el diairo La Nación.

"La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano", prometieron desde Fox.

Además, aunque el torneo de verano será televisado por Fox Sports Premium, la señal de TNT Sports también tendrá su propia oferta de partidos. "Los suscriptores pagan y hay que darles motivos para que sigan como abonados cuando no hay partidos de la Superliga", aseguraron desde la empresa.

Finalmente, ante las dudas sobre la sede de los principales partidos veraniegos, el diario mencionado asegura que Torneos y la Municipalidad de General Pueyrredón, dueña del Minella, llegarán a un acuerdo y los equipos más importantes volverán a jugar en Mar del Plata.

Los partidos del fútbol de verano se jugarán todos a partir de las 22.10 y serán Talleres-Atlético Tucumán (viernes 12/1); Independiente-Gimnasia (sábado 13/1); Boca-Godoy Cruz (domingo 14/1); Huracán-San Lorenzo (martes 16/1); Boca-Aldosivi (miércoles 17/1), Racing -Independiente (viernes 19/1) y Boca vs River (domingo 21).