El Consejo de Conmebol volvió a reunirse de cara a la doble jornada de Eliminatorias sudamericanas y destacaron la presencia de más del 95% de futbolistas radicados en el exterior. A su vez, hicieron un análisis de las competiciones internacionales.

El encuentro se dio de manera virtual como la semana anterior y duró 20 minutos aproximadamente. Por el lado argentino participó Claudio Tapia, presidente de AFA. Como siempre, pusieron sobre la mesa los ejes clave en torno a las competiciones de la Confederación.

Entre los puntos de consenso, resaltaron el desarrollo de la primera doble jornada de Eliminatorias y que para la segunda estén presentes más del 95% de futbolistas del exterior, sobretodo teniendo en cuenta el rebrote que hubo en Europa y el endurecimiento de las medidas por la pandemia del coronavirus. Uno de los casos que más incertidumbre generó en Argentina fue el de Lucas Martínez Quarta, que finalmente dio negativo en su segundo test PCR y podrá viajar.

AFA on Twitter

En ese marco, pensando en las próximas fechas, hablaron de las necesidades de cada Federación y cómo están llevando adelante en cada caso la logística con sus respectivas selecciones. La Confederación mostró disposición para alguna situación eventual o para colaborar en la dotación de recursos.

Además de la doble jornada, se habló del desarrollo de los 16 avos de la Copa Sudamericana, que también tuvo una conclusión satisfactoria para todas las partes. Incluso hablaron por los 8vos de la Libertadores, que tendrán su inicio desde el 24 de noviembre en adelante.

Pero además, según pudo averiguar Doble Amarilla, el Consejo sirvió como antesala del Congreso de Conmebol, que se celebrará mañana y también será de forma virtual. El mismo servirá para cubrir vacantes y ratificar mandatos vencidos en los distintos órganos del ente sudamericano.

Con este panorama, el balance general del Consejo fue que significó para Sudamérica “un año duro”, pero que finalmente “se pudieron desarrollar las competencias y el camino sudamericano rumbo al Mundial de Qatar 2022”, de acuerdo a las declaraciones del presidente Alejandro Domínguez.