(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA dio a conocer un informe del Departamento de Estado de los Jugadores, que comprende el período comprendido entre el 1º de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

En ese lapso de tiempo, el Departamento recibió más de 9.500 casos y solicitudes, divididos en dos categorías: procedimientos de disputa y asuntos de registro y elegibilidad.

La mayoría de estas solicitudes (5,487) corresponden al registro de menores. Casi el 94% de las mismas fueron solucionadas, alrededor de un 5% fueron canceladas y, alrededor del 1% de los pedidos están aún en el tramo final del período de decisión. En tanto, fueron 3.253 los litigios entre clubes o clubes y jugadores.

 

 

Estas solicitudes fueron enviadas por un gran número de Asociaciones Miembro: en la figura siguiente, se puede conocer el Top 10 de federaciones, liderada por Portugal, con 573 pedidos, de las cuales el 90% fue aprobada; España se ubica en el segundo lugar y Estados Unidos en el tercero.

 

 

Por otro lado, respecto a los litigios, la CONMEBOL se encuentra en el top de las federaciones con más cantidad de clubes demandantes y demandados

 

 

La mayoría de los reclamos iniciados en los clubes de CONMEBOL se nuclean entre Brasil (367), Argentina (249) y Uruguay (192). Por su parte, entre las demandadas se encuentran México (166) como la número uno y también figuran Brasil (126) y Argentina (103).