Si hay alguien que es polifacético, ese es Diego Valenzuela. Quien oficia de Periodista, historiador y también ganador del Martín Fierro 2021 de Cable por Mejor Programa Cultural y Educativo es el actual intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero. Pero una faceta poco explorada es la de reconocido hincha del 'Rojo'. Y la exploró en diálogo con "Data Clave".

El político valoró a una gestiónque recién comienza en el 'Rey de Copas' y fijó posición respecto al encuentro del domingo, ante Boca: "Recién Fabían (Domán) y su equipo tomaron Independiente. Desde el afecto uno sueña con ver bien al club. Y respecto al domingo, no vamos a ir para atrás, Independiente es un grande del mundo y tiene que salir a ganarle a Boca", sentenció el mandamás del municipio del conurbano bonaerense ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Asimismo, se mostró indiferente a que un triunfo de su equipo, ayude indirectamente a Racing en su objetivo de salir campeón: "Quiero que Independiente juegue en serio. Si me preguntás qué quiero que pase, que empaten los dos partidos del domingo 1 a 1", sostuvo.

Por otra parte el intendente de Tres de Febrero valoró el cambio de mando institucional que tuvo hace algunas semanas la institución de Avellaneda: "Fue histórico lo que pasó en Independiente. Mi acompañamiento es desde el afecto con Grindetti y el club. Es gente de gestión, que no va a boludear", describió Valenzuela.

Y se animó a lanzar una sentencia sobre lo que es la brecha generacional en Independiente. De una generación que en la década del 70 y 80 vivió las máximas glorias de la institución a una actualidad que lo tiene sin consagrarse a nivel local desde 2002 (con los bálsamos de las Copas Sudamericanas): "¿Sabés lo que es para alguien de mi edad, explicarle a un hijo lo que fue la gloria de Independiente? No tenemos recuerdos en común con las presentes generaciones. A eso hay que volver", cerró un Diego Valenzuela muy reflexivo.