El final de la era Marcelo Gallardo al frente de River comenzó a materializarse anoche cuando el entrenador dirigió su último partido en el estadio Monumental que se rindió a sus pies para homenajearlo.  Uno de los grandes protagonistas de la noche, más allás del propio entrenador, fue Enzo Francescoli a quien el entrenador le dedicó sentidas palabras en su alocución de despedida. 

Con la emoción a flor de piel todavía, el manager del 'Millonario' dialogó con TyC Sports y brindó sus sensaciones tras la emotiva noche en el estadio y dio detalles de las gestiones para elegir al sucesor del 'Muñeco' aunque evitó dar nombres. 

"Me enteré de su salida dos días antes del anuncio" comenzó admitiendo el ex delantero uruguayo que luego comentó: "Quise convencerlo, como amigo, pero no hubo caso. Cuando Marcelo toma una decisión es muy difícil que la revierta".

Luego Francescoli admitió: "Es imposible y sería ilógico buscar algo parecido. Es difícil encontrar algo parecido. Primero debemos buscar una idea y tenemos hasta los primeros días de diciembre para tomar la decisión cuando los jugadores regresen de las vacaciones. En el club hay mucha gente que llegó con Marcelo y tenemos que pensar en ellos también, más allá de los jugadores" en el mismo sentido agregó: "El club siempre me ha dado la posibilidad de elegir y siempre actuamos de común acuerdo. La responsabilidad recae sobre mí. Debemos transitar el momento de la mejor manera porque es un momento especial por todo lo que significaba Marcelo por todo lo que manejaba en el club" y sentenció: "Ojalá las decisiones que podamos tomar nos acerquen a un ciclo parecido al de Marcelo. De candidatos no voy a hablar".

Sin dar nombres explicó: "Algo siempre hay. Un plan B que se va moviendo en el tiempo, porque se agregan entrenadores y otros que están en actividad, pero debemos tomarlo con calma y ver la estructura que queda en el club. Depende de él participar o no de las conversaciones. Tenemos que ver su informe sobre el presente del plantel"

El manager del 'Millonario' dio su parecer sobre el futuro del entrenador y dijo: "Lo veo tomándose un tiempo porque no debe ser fácil lo que le tocó afrontar. No veo a Gallardo dirigiendo en el corto plazo. Lo imagino transitando un momento de tranquilidad con el pádel y el golf".

Al ser consultado sobre un momento especial de estas ocho temporadas junto al DT confesó: "Es difícil ubicar un momento de este ciclo. Lo de ayer fue muy fuerte. Con todas que se le pasaban por la cabeza dedicarme unas palabras a mi fue muy especial. En lo deportivo obviamente la Copa Libertadores de 2018". 

Tras reconocer que es una posibilidad cierta de que Leonardo Ponzio se sume a la estructura del club en la Secretaría Técnica y hacer saber que mantendrá conversaciones con el entrenador saliente para que colabore en la elección del próximo DT, Francescoli sentenció: "La salida de Marcelo es personal, no busquen otra cosa".