(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucha agua corrió ya bajo el puente. Mientras en Brasil, Lanús y Gremio estén a minutos de salir a la cancha, en el Monumental, River y Unión estarán jugando su partido, adelantado de la fecha 12 de la Súperliga. Y en Núñez juran y perjuran que es, entre otras cosas, por la mala utilización del VAR, que perjudicó al 'Millo' en la semi ante el 'Granate'. 

Casi como una provocación, instalado en Brasil, Nicolás Russo, presidente de Lanús, defendió el sistema de video arbitral. Russo, manifestó que no teme a que Lanús pueda sufrir alguna equivocación en contra por parte del mal uso del VAR: "Las reuniones fueron antes de la semifinal con River. Ahí nos explicaron como funciona, sobre todo a jugadores y cuerpo técnico. Asistimos a todas las reuniones. Hay que tomarlo con naturalidad. Si hay un error, es un error natural que ocurre en el fútbol", manifestó.

Lejos del "inventaron el VAR" con el que Enzo Pérez se descargó en el entretiempo del Superclásico, Russo defendió al sistema, que acumula críticas en el mundo: "Sirve para transparentar", consideró y agregó: "Celebramos que el VAR se aplique en la Copa Libertadores y creo que ahora se va a aplicar en la final de la Copa Sudamericana. Tiene que ir por más", cerró. En Núñez, claro está, no piensan lo mismo.