Ricardo Caruso Lombardi viajó a Córdoba para prestar declaración en la causa contra Generación Zoe, donde explicó ante la Justicia su vínculo con Leonardo Cositorto, CEO del holding que se encuentra detenido e investigado por asociación ilícita.

El mediático entrenador, que declaró en calidad de testigo, se hizo presente en Villa María tal como estaba programado y pidió ingresar a la fiscalía por la puerta trasera del edificio, según pudo averiguar Doble Amarilla. La fiscal Juliana Companys también llamó a Diego Elías, presidente de Deportivo Español, quien declarará el próximo lunes.

En su declaración testimonial, que duró más de tres horas, Caruso se despegó de las acusaciones, pero reconoció haber sido contratado por el CEO de Generación Zoe. Además, acusó al exjuez Héctor Yrimía de ser el "culpable" de su situación por ser quién "escribía" los contratos. También tuvo palabras hacia Cositorto a quien definió como alguien que "no sabe ni hacer jueguitos con un globo".

En la previa, el abogado de Leonardo Cositorto, Guillermo Dragoto, se refirió a la presencia del entrenador en Córdoba: "Veremos durante el testimonio si hay pertinencia en su declaración o deja solo un paso de nota de color que este mediático técnico haya comparecido a la causa. En principio no le vemos relación, si es necesario habrá una intervención", señaló, en diálogo con Radio Universidad.