La polémica y la discusión política en torno a las condiciones edilicias en las que se encuentra el estadio José María Minella sigue agregando capítulos. Esta vez, llegó una fuerte respuesta de Nación al municipio de General Pueyrredón por el abandono del mismo.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, fue tajante al respecto y criticó a Guillermo Montenegro por cómo se encuentra el estadio mundialista: “El estadio depende de la Municipalidad de General Pueyrredon. Yo he hablado de esto con el intendente Guillermo Montenegro, con quien tengo una buena relación, y le he manifestado nuestro interés en colaborar para recuperar el estadio”, expresó después del acto de inauguración del Hotel N°6 en Chapadmalal.

“Verlo en este estado es una lástima, no solamente para los marplatenses, sino para el fútbol argentino”, agregó el titular de Turismo y Deportes.

Cabe destacar que el club Aldosivi disputa partidos allí y desde septiembre de 2021 está clausurada el sector de la platea techada a partir de medidas preventivas incluidas en un informe realizado por especialistas de Bomberos y Policía, además de organismos de Gobierno.

En concreto con lo que adelantó Doble Amarilla. el gobierno local eligió no pagar los $13 millones que se necesitan para realizar el informe técnico que permitiría poder llegar a la conclusión sobre cuáles son las necesidades a cubrir para acondicionar el estadio.