El presidente de Huracán, David Garzón, confirmó que no irá por la reelección en los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio, ya que aseguró que “trae mucho desgaste” el día a día en el club que atraviesa una crisis deportiva.

Tal como adelantó Doble Amarilla, Abel Poza sería el candidato del oficialismo, aunque no se sabe si habrá dos o tres listas para que elijan socios y socias.

“Había tenido charlas con Abel en lo personal a fin de año cuando habíamos salido de toda esa situación del descenso, esto trae mucho desgaste, mucho cansancio y a veces uno no tiene que atornillarse al sillón y darle paso a alguien con más fuerzas”, comentó Garzón.

"A mí personalmente me encantaría que Abel (Poza) sea el candidato, lo considero un hermano, es de absoluta confianza", comentó el mandatario en el programa partidario “Habla Huracán”.

En cuanto al posible nuevo candidato, comentó: "En todos los ámbitos del fútbol, Abel (Poza) es un tipo muy respetado, que va al frente, y creo que sería un gran presidente de Huracán. Es una persona que pelea por el club. Huracán es su vida".

En 2021, Garzón se proclamó presidente con un frente de unidad de cinco agrupaciones: Círculo Arriba Huracán, Por Un Huracán Mejor, Huracán Somos Todos, Jorge Newbery y Grande Se Nace. 

En lo que respecta al arco opositor, aún no definieron sus candidatos, pero ya trabajan con propuestas avanzadas y consolidadas, según le confiaron a este portal.

En la última votación Garzón derrotó a Nadur por 23 votos, teniendo 2.692 sufragios a favor y 2.669 en contra en lo que refiere a comisión directiva, en tanto que por el lado de los asambleístas el triunfo fue de 2.689 2.670, teniendo un total de 5.408 participaciones.