El secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, volvió a referirse a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), destacó que podría significar un impulso para muchos clubes y también reveló que mantuvo una charla sobre el tema con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Apenas asumí en esta secretaria, lo primero que hice fue llamar al “Chiqui” Tapia, porque lo conozco desde hace muchos años. Como soy muy frontal, le pregunté directamente por esta cuestión. Me dijo que estaba en desacuerdo, y está bien, es su opinión", señaló Scioli durante la primera asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en Córdoba.

A continuación, brindó su opinión acerca de las SAD en una entrevista con Diario La Voz: Creo que sería un gran avance para el fútbol argentino, siempre dependiendo de la opinión y el voto de los socios. Por qué sería perjudicial, si es algo opcional que quedará en manos de los socios. Estoy convencido que la inversión privada sería una inyección importante para muchos clubes que hoy no están en condiciones de competir con las instituciones más grandes y populares”.

"Este Gobierno Nacional considera que las sociedades anónimas son una opción muy interesante para nuestro fútbol. Sólo hay que mirar alrededor, no digo a Europa donde ya son una realidad hace muchísimos años. Hay que observar lo que pasa en Brasil, Chile, Paraguay y varios países, donde los clubes de fútbol tuvieron un gran crecimiento", apuntó, en referencia a lo que ocurre con las SAD en Sudamérica. "No se puede rechazar lo que funciona bien en otros lugares", agregó.

Por último, Scioli señaló que "nadie impone a las sociedades anónimas". "Lo que el Gobierno busca es que sea una opción de inversión del sector privado para quienes las acepten, con el voto de los socios. No entiendo la resistencia de algunos dirigentes, si la última decisión quedará en manos de los socios", remarcó.

"No creo que todos los clubes del fútbol argentino se transformen en sociedades anónimas, pero estoy convencido que es una buena opción para aquellos que quieren recibir inversiones del capital privado, sin imposiciones", concluyó el funcionario del Gobierno.