La buena sintonía entre Conmebol y UEFA no es una novedad. Desde incluso antes del inicio de la pandemia del coronavirus, las conducciones de Alejandro Domínguez y Aleksandr Ceferin tendieron puentes. Tal es así que confirmaron la creación de la Copa EuroAmérica, un certamen que enfrentará a los campeones de la Copa América y Eurocopa. El acuerdo es, por ahora, de tres ediciones y el año próximo enfrentará a Argentina e Italia en junio de 2022 en el Estadio Wembley de Londres.

Antes del inicio de esta pandemia del coronavirus que lleva más de un año, ambas conducciones de confederaciones habían pensando no sólo en reponer la Copa Intercontinental en 2023 -además de sumar la versión femenina-, como ya lo anticipó Doble Amarilla-, sino también hacer un certamen que enfrente a las selecciones campeonas de ambos continentes.

En este sentido se anunció este duelo continental que será protagonizada por Argentina e Italia en junio del 2022 en el Estadio Wembley de Londres, una idea que anticipo este medio durante la realización de la Copa América y la Eurocopa.

Tweet de CONMEBOL Media

Asimismo, según pudo averiguar este medio, se abrirá una oficina en la capital inglesa donde se canalizarán todos los proyectos en común entre ambos entes, tanto la Conmebol como la UEFA, y la puesta en práctica de los mismos.

La primera decisión será oficializar la sede para este encuentro. Si bien había opciones como Qatar, organizadora del Mundial 2022, y Nápoles, por el sentido de pertenencia de Italia y Argentina con eje en Maradona, ambas confederaciones optaron por Londres por un tema de logística y potencialidad económica del evento.