(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varios idas y vueltas y el papelón de los cambios de sede, finalmente este medio día le confirmaron a DOBLE AMARILLA fuentes involucradas, cuál será la sede para recibir a Boca y a River el próximo 14 de marzo: Mendoza. En la próximas horas la empresa Torneos hará oficial dicha información.

Se llegó a tomar esta determinación luego de una reunión clave entre Diego Pablo Hak, secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en la cual el ex-mandamás de Barracas Central le manifestó que la sede será Mendoza por decisión de la empresa Torneos. Este tira y afloje por la sede había generado una disputa política entre ambas gobernaciones (Córdoba y Mendoza), la que finalmente termina ganando la provincia mendocina.

Los motivos oficiales que van a argumentar van a ser el estado del campo de juego y en segundo orden el problema de la seguridad por las obras que se están llevando a cabo en la circunvalación del estadio Mario Alberto Kempes, pese a que la gobernación se había comprometido junto a Nación a despejar la zona en tiempo y forma. Sin embargo, los verdaderos motivos tienen que ver con una decisión de la empresa organizadora Torneos por un tema económico, ya que Mendoza ofrece más dinero por albergar dicho evento deportivo que la provincia de Córdoba.

A Mendoza le viene como anillo al dedo, ya que querían planificar un evento turístico de gran magnitud post vendimia. Usualmente después de la vendimia se termina la temporada alta y con esto piensan extenderla. Apuestan a que la gente vaya a la ciudad de martes a domingo y que tengan una especia de fin de semana extendido.

La política jugó su partido

Como anticipamos la disputa por la sede generó un fuerte enfrentamiento entre las mismas gobernaciones de Córdoba y Mendoza. Cuando los funcionarios de Alfredo Cornejo vieron que La Docta tambaleaba aceleraron las negociaciones para ganar la pulseada. Para la decisión final fueron clave tanto la política provincial como la deportiva. Uno de los hombres que operó en favor de la tierra del buen vino fue Leo López, vicepresidente segundo de Independiente Rivadavia. López, quien cuenta con el apoyo de la conducción de AFA para presidir la Liga mendocina, se suma así una importante cucarda de cara a las elecciones de fin de mes.