(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por medio de un acto, Mario Leito lanzó oficialmente su candidatura a la Intendencia de San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista. En su discurso de presentación, el directivo de Atlético Tucumán criticó duramente a Mauricio Macri, elogió a la conducción provincial encabezada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y comentó algunas medidas que llevará a cabo en caso de ser elegido.

''Tenemos dos conductores que no se arrodillaron ante Macri y en estos cuatro años tuvieron la capacidad de sacar la Provincia adelante. Sin embargo, San Miguel de Tucumán es la antítesis de la Provincia. Esta es la municipalidad de Germán Alfaro, que es Mauricio Macri. Vamos a recuperar la esperanza de los vecinos''indicó Leito frente a los presentes.

Acto seguido, anunció la principal medida que llevará a cabo en caso de asumir como intendente: ''Voy a decretar la emergencia ambiental: no podemos seguir viviendo en una ciudad sucia, llena de basura, de baches, con caos de tránsito y un pésimo estado del transporte público'', decretó.

 

Mario Leito on Twitter

 

El pasado 23 de febrero, tal como había anticipado Doble Amarilla, Mario Leito solicitó licencia a su cargo como presidente de Atlético Tucumán hasta el próximo 30 de junio para ''iniciar la campaña proselitista como candidato a Intendente del municipio de San Miguel de Tucumán'', según indicaba mediante una carta firmada por su mano.

Lo curioso del caso es que la decisión de Leito clava un acertijo político también en el mismo club. Tras una batalla judicial, el viernes se confirmó que las elecciones a intendente será el 9 de junio. Ese mismo mes, el 30, Atlético irá a las urnas para elegir nuevo presidente. Hasta hace unos meses se evaluaba la continuidad de Leito por un cuarto mandato, pero ahora es una incógnita. Un detalle: la licencia del presidente vence justamente el día de los comicios en el club. Ese dilema no parece ser un dolor de cabeza para Leito y la semana pasada lo dejó en claro en una entrevista con La Gaceta. “Iremos viendo pero no tengo impedimentos legales, puede ser posible”, dijo al ser consultado por la posibilidad de ir por los dos cargos.

Según pudo saber Doble Amarilla, Mario Leito fue tentado en un par de ocasiones tanto por Manzur como por Alperovich para ir por la intendencia de la capital. Hace algunas semanas, se dio una reunión entre el gobernador y Leito en la que empezó a cerrarse su candidatura a la alcaldía. Manzur irá junto a su vice, Osvaldo Jano, por la reelección y hace unas semanas se hablaba de Fernando Juri como el elegido para competir en la Capital. Sin embargo, las encuestas habrían hecho dar un timonazo y ofrecerle formalmente a Leito ser quien intente desbancar al actual intendente, Germán Alfaro, de Cambiemos. Hoy Leito lanzó oficialmente su candidatura de cara a junio, en donde se jugará mucho.