(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras confirmarse la candidatura de Alejandro Nadur, pendiente de validarse en la próxima Asamblea Extraordinaria, las elecciones en Huracán se polarizan en dos sectores tras la unión de toda la oposición.

Finalmente el actual presidente quemero decidió postularse y ya presentó la fórmula presidencial, que será acompañada por Manuela Moreno, actual integrante del Departamento de Legales, como candidata a vicepresidenta. La fórmula será respaldada por la agrupación MaxHuracán y el actual presidente irá por su cuarto mandato.

El espacio oficialista presentó un comunicado confirmando la candidatura, que también tendrá como vicepresidente segundo a Fernando Folchi. También destacaron a Moreno, calificándola como una dirigente “de inmensa capacidad de gestión, liderazgo y resolución de conflictos”.

El comunicado oficial de MaxHuracán, el espacio que ocupará Alejandro Nadur
El comunicado oficial de MaxHuracán, el espacio que ocupará Alejandro Nadur

Sin embargo la candidatura de Nadur está pendiente de aprobación debido a la sanción que le aplicó el Tribunal de Honor del club por las irregularidades en la compra-venta de Wanchope Ábila. El dirigente presentó una apelación ante esta sanción y la misma será tratada en la próxima Asamblea Extraordinaria, fechada para el 4 de agosto.

La fecha para las elecciones se votó en la última asamblea y fue de 18 votos positivos contra 6 negativos. Se estableció que será el próximo 11 de octubre, aunque aún el calendario está pendiente de aprobar por la Inspección General de Justicia.

El oficialismo tendrá que pelear electoralmente contra una oposición que decidió unirse con el respaldo de cinco agrupaciones nucleadas en “Por un Huracán Mejor”, con la fórmula David Garzón-Gustavo Mendelovich. Fuentes opositoras le confirmaron a Doble Amarilla que la unidad se mantiene en un gran frente y las cosas están dadas para que dos sectores concentrados peleen por la presidencia.

La realidad sanitaria del coronavirus indica que hasta ahora es muy difícil poder asegurar que las elecciones se desarrollen con normalidad y de forma presencial. Varios clubes tuvieron que postergar las elecciones sin fecha cierta para renovar autoridades. Lo que indica la actualidad de Parque Patricios es que los espacios políticos serán esgrimidos por dos bloques bien marcados y sin lugar para un tercero.