Barracas Central y Tigre tensan la final de la Primera Nacional ante la indefinición para confirmar una sede. En las últimas horas, el "Matador" se opuso a jugar en Banfield y exige un estadio donde pueda tener un piso mínimo de 11 mil entradas.

El primero en lanzar un comunicado oficial fue el club de Victoria, donde informó que "debido a que no están dadas las condiciones para que todos nuestros soci@s e hinchas puedan disfrutar de una final como se merecen, desde el Club Atlético Tigre estamos trabajando para que la mayor cantidad del pueblo Tigrense pueda asistir al partido".

Tweet de Club Atlético Tigre

"Les pedimos, por favor, evitar aglomerarse en las inmediaciones del estadio; ya que aún no está confirmada la cantidad y distribución de entradas, las cuales son ajenas al Club Atlético Tigre y no están a la altura de lo que nuestra institución se merece", agregó el matador. Y por último, sumó: "Todas las novedades al respecto serán comunicadas a través de nuestros canales oficiales".

Tweet de Club Atlético Tigre

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Tigre busca trasladar la final del partido a las canchas de Independiente o Lanús, donde ya cuentan con el aval de la dirigencia. Y en cuanto a las entradas, para satisfacer las demandas, aseguran que necesitan un techo mínimo de 11.000 entradas. "No es un capricho esto, nosotros lo que queremos es un estadio donde como mínimo podamos garantizar las entradas a los socios", le dijo en off un dirigente de la institución a este medio.

En tanto, desde Barracas Central salieron a responder con otro comunicado. El "Guapo", conmocionado por la muerte del juvenil Lucas González, no dejó atrás la rosca para poder definir la sede para el duelo, que se disputará el próximo lunes (en principio) desde las 21:10.

"El Club Barracas Central quiere avisarle a sus socios y simpatizantes en la previa del partido más importante de su historia, que se realizaron todas las reuniones necesarias que disponen los organismos de seguridad y desde la autoridad máxima del fútbol argentino para que el partido se desarrolle en igualdad de ambas partes y sin ventajas deportivas para ninguna de las dos instituciones intervinientes", comenzó diciendo el "Guapo" en un comunicado.

El comunicado oficial de Barracas

Y luego, agregaron: "Durante el transcurso de las últimas 24 horas, marcadas profundamente por el inmenso dolor que nos toca atravesar (el asesinato de Lucas González), asistimos a todas las reuniones y se alcanzó un acuerdo con las autoridades de Aprevide, y con el consentimiento total de la dirigencia de Tigre, de jugar el encuentro final en un estadio de Liga con el arbitraje de uno de los árbitros más prestigiosos del país, y con la disponibilidad de lugares equivalentes a cada club".

Defendiendo su posición, Barracas informó que "está haciendo valer sus derechos y que no se siente menos que nadie". "Nos marca que debemos afrontar esta instancia con la altura que lo hacen las grandes instituciones del país", sumaron.

Por último, expresaron: "En Barracas no hay lugar para las especulaciones o las presiones ajenas que puedan influenciar la igualdad deportiva. En las próximas horas se publicará la modalidad de venta y los ingresos disponibles para nuestra parcialidad en la cancha de Banfield el próximo lunes a las 21 hs".

A su vez, Barracas Central anunció que la venta de entradas iniciará este sábado 20 de noviembre desde las 13.

Comunicados cruzados de Tigre y Barracas ante la indefinición por la sede de la final

Pasadas las 23 del viernes, Tigre emitió un nuevo comunicado en el que aclara que "al momento, no están dadas las garantías solicitadas por nuestra institución para poder llevar a cabo el partido y hasta no disponer de la cantidad de entradas necesarias para cumplir con nuestros socios no cederemos"