Luego de 22 años marcados por la quiebra, la intervención judicial, el avasallamiento del sindicato de Camioneros y el intento de convertir el club en una sociedad anónima, Comunicaciones recuperó su vida institucional y volvió a ser de sus socios.

Los asociados del club del barrio de Agronomía pudieron ejercer su legítimo derecho de expresar su voluntad en las urnas y elegir autoridades. La lista 1931, encabezada por Ezequiel Segura, quién hasta el momento era encargado de la Subcomisión de Fútbol, fue elegida con 379 votos, sobre un total de 386 votantes de un padrón conformado por algo más de 1400 socios. 

Segura fue uno de los pilares de la 'resistencia' del 'Cartero' a lo largo de todos estos años y afirmó en diálogo con Doble Amarilla: "Es un hecho histórico, no sólo por haber podido finalizar el proceso de quiebra y re institucionalización, sino porque se trata de la primer elección democrática y participativa de todos los socios".

A principios de este mes y con la fecha de elecciones fijadas, en un fallo cuanto menos controversial, el juez Fernando D'Alessandro, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nª 7, obligó al club a pagar la deuda que mantiene con sus acreedores con el dinero obtenido de la venta una parte de su predio. Pero liquidando las divisas extranjeras a un tipo de cambio de $37 por dólar. 

En el mismo edicto judicial, D'Alessandro obligaba a Comunicaciones a abonar $215 millones en concepto de honorarios a los distintos Órganos Fiduciarios que gestionaron el pasivo del 'Cartero' desde la quiebra decretada a principios del milenio.