Luego de muchas idas y vueltas y tras el fallo que dejó sin efecto las elecciones que proclamaban a Cristian Malaspina como nuevo presidente de la Liga Profesional, esta mañana se está realizando el encuentro de los dirigentes de la primera división para empezar a encaminar un nuevo futuro.

Con Claudio Tapia presidiendo la misma, como fue decidido por la Justicia, los 28 clubes de la primera división empezaron a entablar conversaciones entre sí y con el presidente de la AFA para saber cuál y cómo será el futuro liguero, algo que podría tener varias aristas.

Según pudo saber Doble Amarilla, la mayoría de los clubes están de acuerdo en “encolumnarse detrás de lo que Tapia quiera y decida”, lo que deja en manos del mandamás de AFA los pasos a seguir.

En principio, según también pudo saber este medio, hay una voluntad de que la Liga siga existiendo pero con menos atribuciones e independencia, de una manera “más recortada” y siendo un ente bajo la órbita de la AFA y menos independiente de cómo lo era anteriormente.

Otro tema importante será saber si habrá o no elecciones, cómo será el proceso eleccionario, para saber cuántos serán los candidatos finalmente y los requisitos para poder presentarse.

Después de algunos años, la AFA vuelve a ser parte de las reuniones de los clubes de la primera división y con estas reuniones, empiezan a sentarse las bases para el futuro de la máxima categoría de nuestro fútbol