El escándalo en España sigue escalando. La empresa Kosmos, que tiene a Gerard Piqué (central del FC Barcelona) como cara visible, y la Federación Española de Fútbol, lograron pactar el cambio de formato y fecha de la Supercopa de aquel país, pasando de dos a cuatro equipos y en territorio árabe.

La situación se tornó tan pesada para el futbolista culé, que este lunes por la tarde, tras el 0-1 de su equipo en el Camp Nou ante Cádiz, respondió todo e hizo su descargo de la situación en su canal de Twitch: "No tengo nada que esconder, todo lo que hemos hecho lo hicimos de manera legal", dijo el defensor.

En audios que siguió filtrando de forma pública el medio español "El Confidencial", el nuevo capítulo de esta historia suma a otra mega estrella a quien le salpica este escándalo, sin saberlo al menos de forma aparente: nada más y nada menos que Lionel Messi, ya que el futbolista usó la imagen de Leo para modificar el calendario de la Liga para alcanzar su objetivo ya que la Federación necesitaba el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles para poder disputar la Supercopa en enero.

Los esfuerzos para convencer a David Aganzo empezaron en abril de 2019, cuando Rubiales contactó con Piqué y le comentó que la Liga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) le habían hecho una propuesta de calendario que no era satisfactoria: "Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir. Nosotros no queremos jugar las dos primeras rondas de Copa, nos viene de puta madre’. Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça. Incluso del Madrid, pero claro, aquí no podemos equivocarnos. Si se lo decimos y el que sea no quiere...”.

El capitán blaugrana se ofreció a hablar personalmente con el presidente de la AFE, quien llevaba “un tiempo pidiéndome un vídeo” de apoyo para unas elecciones en las que se enfrentaba con la plataforma ‘Futbolistas ON’, quien quería desbancar al referente de AFE en ese momento. “Estos de ‘Futbolistas ON’ son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide [Aganzo] un vídeo, así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. A ver qué me dice. Tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes”, dijo Gerard.