Luego de la decisión de la Justicia de que AFA intervenga la Liga Profesional del Fútbol (LPF) y convoque a nuevas elecciones en un plazo de 90 días, su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, estuvo presente en las oficinas de Puerto Madero para coordinar los pasos a seguir. 

La determinación la tomó la Sala B de la Cámara Civil, luego de un recurso presentado por Marcelo Tinelli que derivó en una cautelar para frenar los comicios, debido a que la única lista que iba a competir presentaba irregularidades en su confección, un fallo que podría marcar un precedente para la unidad del fútbol argentino.

"Contra la decisión interlocutoria de fecha 21 de marzo de 2022, que decide hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Sr. Marcelo Hugo Tinelli, por su propio derecho y en el carácter de Presidente de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -previa caución juratoria del actor- y disponer la suspensión de la convocatoria fijada para el día 8 de abril de 2022 por la Reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino del 3 de marzo de 2022, interpone recurso de apelación la Asociación del Fútbol Argentino", dice la decisión de la Sala B de la Cámara Civil firmada por los jueces los jueces Claudio Ramos Feijoo, Roberto Parrilli y Lorena Fernanda Maggio.

Esta tarde, Tapia se reunió con Francisco Duarte, que es el responsable de Administración y Finanzas del ente, para tomar conocimiento, en detalle, de diversas áreas. En el cónclave, según pudo averiguar Doble Amarilla, fue una reunión amena e informativa en la que se conversó sobre la agenda actual, la situación económica de la Liga y el relevamiento en torno a los temas de gestión. 

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

"El presidente @tapiachiqui estuvo en la sede de la #LigaProfesional de Fútbol y mantuvo reuniones de trabajo con las diferentes áreas de gestión", informó de manera oficial la cuenta de la Liga Profesional de Fútbol. 

A su vez, según le agregaron a este medio, también se empezó a trabajar sobre cuáles serán las sedes para las semifinales y final de la Copa de la Liga. En cuanto a la intervención de la AFA en la Liga, algunos dirigentes deslizan la idea de que esto podría terminar de cerrar la grieta dirigencial que hay en el fútbol argentino. La figura que quedó un tanto en el limbo es la de Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors que iba a presidir la Liga Profesional. Su llegada al ente dependerá ahora de los tiempos de la Justicia, ya que esta intervención de la AFA, en principio por un plazo de 90 días, podría prorrogarse. Cuando la Casa Madre reorganice los resortes del ente liguero, será un barajar y dar de nuevo para reacomodar las piezas dirigenciales.