(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bombazo de sábado por la mañana: Cristina Fernández de Kirchner comunicó, mediante un video, que se presentará a las PASO. Será como vice, en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. En el mismo, comenzó afirmando que  "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

De esta manera, cortó con las especulaciones y confirmó que no será candidata a presidente.  "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", reveló.

"Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", comentó sobre Alberto, quien afrontará el cargo mayor en la fórmula.

En el video se refirió a la "frustración actual" que viven los argentinos debido a la "estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder". Además, advirtió que una reelección sería una frustración política: "Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos", enfatizó.

En tanto, aseguró que no se trata de ganar una elección, sino de "gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido", por lo que "está claro que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones".

Además, utilizó la grabación para defenderse de "la despiadada campaña de mentiras y difamaciones". Si bien no dijo nombres, apeló a la gente: "Ustedes saben quiénes son y cómo lo han hecho. Ellos solo se delatan por sus expresiones públicas y malas acciones. No es casual que además de esas mentiras, esa difamación y ese odio le han servido a aquellos que las instalaron para beneficiarse en lo económico".

El anuncio empieza a poner en orden el tablero de cara a las PASO aunque también abre un sinfin de interrogantes dentro del peronismo en momentos que el triunfal gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, intentaba aislar a CFK. Además, define el panorama electoral también para el gobierno que siempre vio con buenos ojos la polarización en campaña con la ex presidenta.