(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri tenía pactada una gira por Bélgica, Francia y la Comisión de la Unión Europea pero decidió cancelarla para quedarse en Argentina por el difícil momento económico que atraviesa el país.

Las reuniones con tono político no eran las únicas pactadas para Macri, sino que también iba a hacer una parada especial en Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

Debido a la cancelación, la visita no se podrá llevar a cabo pero desde Casa Rosada se intentará una reprogramación para un futuro viaje de Infantino por Sudamérica.

La intención del presidente argentino era darle un marco formal en la máxima Institución del fútbol mundial a la postulación de los cuatro países para organizar el Mundial 2030, luego de que se sumara Chile, que por ahora, es sólo parte de un anuncio y no hay avances concretos.

Además, en la reunión en Zúrich, Macri iba a recibir una distinción por tratarse de un dirigente del fútbol que llegó a la primera magistratura de su país.