(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri se juntaría con Gianni Infantino a finales de abril. Según informa "Infobae", el Presidente hará una escala en Suiza durante su gira por Bélgica y Francia para reunirse con el mandatario de la FIFA. La intención es hacerle saber del estado actual de la candidatura conjunta que protagonizan Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030.

Según señala el mismo medio, el mandatario de La Nación se apersonará el 1 de mayo en la sede de FIFA en Zurich para mantener un encuentro con Infantino, quien estuvo en Buenos Aires en diciembre pasado como invitado especial de la Cumbre del G-20, durante la cual tuvo conversaciones con Macri.

Macri recibió el 20 de marzo pasado en la quinta de Olivos a sus pares de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Chile, Sebastián Piñera, junto con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. Allí discutieron el proyecto y trataron de darle un empuje al Mundial 2030 Sudamericano que, como viene contando Doble Amarilla, sigue sin presentar un plan de infraestructura ni una propuesta concreta como solicitó FIFA. Hasta ahora, ni siquiera se firmó una carta de intención formal por parte de Cancillería para la realización de la Copa del Mundo Centenario.

Según supo Doble Amarilla, en las próximas horas habría una reunión por el tema Mundial 2030 entre el Gobierno y "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. En el encuentro, la idea es, también, poner sobre la mesa la Copa América 2020 y la modificación del Decreto 1212, por la cual la Asociación del Fútbol Argentino ya avisó que llamará a Asamblea Extraordinaria.