Agustín Rossi, en conflicto con Boca Juniors por no firmar la extensión del acuerdo que finaliza a mitad de este año, firmó un precontrato con el Flamengo de Brasil, desde julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027. Más allá de esto, hoy se conoció que hubo contactos en la previa de la final con Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que hace poco fichó a Cristiano Ronaldo. Hay malestar en el cuerpo técnico y en los dirigentes de Boca.

La novela entre Boca y Rossi parece no tener fin. Según pudo saber Doble Amarilla, el guardameta del club de La Ribera comenzó a negociar con el Al-Nassr de Arabia Saudita en la previa de la final ante Racing Club, por la Supercopa Internacional. Se habló de una posibilidad de salir el 31 de junio, dejando de lado así el precontrato arreglado con Flamengo, y de una opción de marcharse ahora mismo, cuando el conjunto ‘Azul y Oro’ llegue a la escala en España.

En lo que respecta a lo económico, el préstamo por cinco meses le permitirían a la entidad de La Boca recibir un millón y medio de dólares, por lo que es visto con buenos ojos en ese sentido.

Pese a este interés, es oportuno recordar que el surgido de Chacarita Juniors acordó con el campeón de la Copa Libertadores edición 2022 un precontrato que va desde julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027.
 

Tweet de Flamengo


Como si esto fuera poco, el malestar con el portero va en aumento de parte de los dirigentes, especialmente de los integrantes del Consejo de Fútbol, que pasaron de negociar con su representante y con el jugador, a enterarse de lo mencionado líneas atrás por el ‘Fla’ (y no por el propio protagonista) a tener la posibilidad de cederlo al elenco que hoy tiene como mega estrella a Cristiano Ronaldo.

En su momento Mauricio Serna y tiempo más atrás ‘Patrón’ Bermúdez se manifestaron sobre el tema. ‘Chicho’ se expresó públicamente y dijo: “Si Rossi juega o no, eso no lo defino yo. ¿Qué pensarán nuestros hinchas? Hay que preguntarle como se sienten”. El otro colombiano, hoy de licencia por asuntos de índole familiar, afirmó: “Se hizo una propuesta importante. Esperamos poder decirle al hincha que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo”. Esto último finalmente no ocurriría.

Otro que lo hizo, pero al día de la fecha, fue su entrenador, Hugo Ibarra, quién dijo: "Todos recordamos que un equipo de Brasil comunicó un precontrato con Rossi y yo decidí que todos los jugadores tienen que estar comprometidos con el club".

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En conclusión, el ida y vuelta entre Boca Juniors y Rossi parece no tener fin. El malestar va en aumento y es mirado de reojo por los dirigentes. Su futuro en el "Xeneize" es más incierto que nunca.