Las pocas esperanzas que tenía depositadas los hinchas de Boca en que Agustín Rossi defendiera los tres palos del ‘Xeneize’ quedaron sepultadas hoy cuando el Flamengo anunció, oficialmente, la firma de un precontrato con el arquero.

Tweet de Flamengo

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", describe el escueto pero concreto comunicado del ‘Mengao’ a través de sus redes sociales confirmando uno de los movimientos de mercado más importantes, habida cuenta de la preponderancia del guardavallas del club de la Ribera.

Al arquero ‘Zeneize’, de 27 años, le quedan por delante seis meses de contrato con Boca. El último sábado fue parte del conjunto titular en el primer amistoso del año ante Independiente (0-0 en San Juan). Luego, fue reemplazado en el descanso por Javier García.

Si bien las autoridades del conjunto carioca intentaron llegar a un acuerdo para abonarle un resarcimiento económico a la institución argentina, y llevárselo ahora mismo, es algo en lo que no hubo entendimiento. Por este motivo, Rossi recién se podrá incorporar en julio próximo.

Lo que quedará por dilucidar es si en este semestre Agustín Rossi verá acción en la valla ‘xeneize’ o bien los minutos ante Independiente hayan representado lo último del exDefensa y Justicia con la camiseta de Boca.