(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En su rol de vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito opinó sobre la polémica que se suscitó con la reanudación o no de la Superliga en las fechas previstas. Sobre el tema, fue categórico.

"No le encuentro la punta al planteo de los que quieren postergar la reanudación del torneo, me gustaría escuchar otras voces y entender lo que plantean porque no hay otro momento para jugar los partidos", enfatizó. River, alineado con Gallardo, sostiene que la postergación no tiene razón de ser. 

Brito también opinó sobre el Preolímpico: "Hasta donde sé, no se decidió ayer lo del Preolímpico. Se sabía cuando se votó el calendario en el Comité (Ejecutivo, de la AFA), no entiendo ahora la lucha de poder por si misma", manifestó en declaraciones a "River Monumental".

También manifestó en un tirón de orejas a sus pares: "Lo que creo es que debemos ser serios porque estamos por vender los derechos internacionales y hay que hacerlo bien por 10 años. Y resulta que le vamos a vender algo que por ahí no empieza ahora".

"Por lo menos, cuando vamos a la Superliga hay que dejar de lado el sombrero de nuestros clubes y pensar en el bien del fútbol y en la gente, en los jugadores y en los técnicos que se preparan para una fecha. Y eso se debe respetar", advirtió el vice del club de Núñez.

"No me gusta a hablar por los demás, vamos a escuchar y vamos a trabajar para que sea lo mejor para el fútbol, nos reuniremos el miércoles y el jueves", puntualizó acerca de las reuniones de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo que tendrán lugar este miércoles y jueves. 

También, se encolumnó detrás de Marcelo Gallardo: "Porque de haberlo sabido antes, se armaba una pretemporada distinta, con otros trabajos y amistosos, pero venimos preparándonos con este calendario desde hace 35 o 40 días".

"Los equipos que no jugaban torneos internacionales pidieron hacer copas para poder seguir recaudando y por esos se armó la Copa de la Superliga, que debe jugarse en estas fechas porque no da el calendario", analizó.

"River, como otro clubes, fue solidario con ese planteo por más que fuese a veces una complicación e hicimos este formato actual que incluso suma puntos para el promedio, por eso no encuentro el planteo", continuó Brito.

"Acá la preocupación es de todos, de la televisión, de los clubes, de los sponsors que pagaron para un torneo que empezaba de un modo, tanta incertidumbre es una dificultad para todos", concluyó.