(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Empieza a definirse cuando se reanudará la Superliga. Desde las 15 está reunida en Puerto Madero la Mesa Directiva de la liga, en busca de elaborar opciones para que este jueves el Comité Ejecutivo termine dando su veredicto. Ojo, en las últimas horas cambió mucho el escenario.

Tal y cómo contó "Doble Amarilla" ayer, la intervención fuerte del Gobierno hizo que varios clubes titubeen en su posición y que los que eran inflexibles ya no lo sean tanto. El pedido desde Balcarce 50 fue claro: "Necesitamos que ruede la pelota". Ante este pedido, los clubes entienden que hay que hacer el esfuerzo para que el torneo arranque el viernes 24 de enero, como estaba previsto.

De todas maneras, la fecha entresemana del 29 sí sufriría modificaciones. Esa sería la definición salomónica que se tomaría: se empezaría el torneo con normalidad, para que en la Rosada estén contentos y se postergaría la fecha entre semana, para apagar la rebelión en la granja.

¿Cuál sería la consecuencia inmediata? la Copa de la Superliga en lugar de empezar el 1 de marzo, empezaría el 7. ¿Y esa semana afectaría el inicio de la Copa América? No, porque se usaría la fecha de backup del 13 de mayo para reprogramar otra jornada de la Copa Superliga. De paso, se le daría el gusto a la TV que quiere que ese torneo tenga dos semifinales y una final. 

Están presentes en Puerto Madero, Mariano Elizondo y toda la Mesa Directiva, es decir el Vicepresidente Jorge Brito (River), El secretario Carlos Montaña, acompañado por Héctor "Yoyo" Maldonado (Independiente), y los vocales titulares José Lemme (Defensa y Justicia), Enrique Salvatierra (reemplaza a Mario Leito y va por Atlético Tucumán), y los vocales suplentes Augusto Costa (Vélez) y Juan José Concina (Newell's). Además del los miembros adscriptos Rodrigo Escribano, acompañado por el presidente Andrés Fassi (Talleres), y Pascual Caiella (Estudiantes).

Vale remarcar que la Vicepresidencia segunda de la Superliga está en manos de San Lorenzo que para esta reunión, a pedido de Marcelo Tinelli, mandara a Gastón Laville, actual Secretario del Club. Boca, que tiene la Tesorería de la Superliga, en cambio no designó ni envió a nadie esta tarde. Lo mismo ocurre con Racing, donde Christian Devia, uno de los vocales de la Superliga, se ausentó por el viaje a San Juan donde jugará Racing ante Athlético Paranaense el amistoso por el Torneo de Verano.