(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Brito dialogó con los medios luego de la reunión de Comisión Directiva en Superliga y manifestó que mañana se votará por si habrá o no postergación del torneo. Aclaró que no habrá reformas ni diversos planteos, sino la resolución de una decisión, que es si se reinicia o no el torneo.

Además de Jorge Brito, en la reunión de CD estuvieron presentes Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente y Secretario de Superliga, Gastón Laville, prosecretario de San Lorenzo, Andrés Fassi y Rodrigo Escribano, presidente y vicepresidente de Talleres, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y vocal de Superliga, Juan José Concina, secretario de Newell's y vocal suplente de Superliga , Augusto Costa, vicepresidente de Vélez y vocal suplente de Superliga, Pascual Caiella, vicepresidente tercero de Estudiantes, y Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético Tucumán. 

El vicepresidente de River y de SAF explicó que mañana será el día clave para definir el resultado de la votación y el futuro del calendario: "El objetivo de esta reunión de Comisión Directiva era ordenar lo que será mañana la reunión de Comité Ejecutivo donde el punto central es la postergación o no del campeonato. Vale aclarar que para que haya modificaciones se requiere dos tercios de los votos presentes. Será importante la asistencia de todos los clubes".

La aclaración de Brito en este punto es trascendente, dado que muchos dirigentes buscan que se reinicie el torneo por perdido expreso del Gobierno Nacional. Recordemos que algunos interlocutores de Casa Rosada aclararon que, si bien no es su idea involucrarse en el fútbol y en la interna de AFA y SAF, necesitan a la pelota "rodando". Sin embargo, lo que buscan los dirigentes es que se modifique el fixture o la Copa de la Superliga para que no se juegue la primer fecha entre semana.

Esta variante en principio no se va a tratar mañana porque el motivo principal de la reunión del Comité Ejecutivo es poner sobre tablas si se postergará o no el trayecto final de la Superliga. Es decir, mañana no habrán matices ni consideraciones para reformar, sino que habrá una decisión indeclinable de si el torneo se reinicia en la fecha estipulada o no. Es más, Lemme, uno de los miembros de la Mesa Directiva, intentó plantear alguna modificación sobre la Copa de la Superliga, pero fue denegado por estos mismos argumentos.

Por otra parte, Brito fue consultado sobre su posición y la de River, pero la respuesta fue mesurada: "No me corresponde de hablar de lo que pueda ocurrir mañana. Tampoco me corresponde hablar como River, sino como vicepresidente de la Superliga. La idea es que la reunión de mañana sea en tiempo y forma y logremos entre todos los clubes llegar a un acuerdo".

Aclaró que el partido entre River e Independiente está confirmado pese a lo que ocurra mañana. Al mismo tiempo, habló de la volatilidad dirigencial ante los constantes cambios de decisión y lo que habían votado cercanos a fin de año: "Hay cuestiones concretas que es que el campeonato y la copa no tiene mucho margen para cuestiones como fecha FIFA. Son todas cuestiones que las conocíamos a la hora de votar que se jugara la Copa de la Superliga. No quiero con esto hablar de mi posición. La idea es que a la tarde podamos tener una definición".