Diego Milito evalúa presentarse como candidato a presidente de Racing, según contó el periodista Hernán Feler en “DSports Verano”, por Dsports Radio 103.1 FM. “El Principe” se viene preparando para esto desde hace un tiempo y tiene la voluntad de hacerlo, pero tiene que terminar de tomar la decisión junto a su entorno familiar. Desde el oficialismo, por su parte, darían lugar a que esto ocurra en caso de que el ex delantero considere esta opción.

Milito sueña con ser el mandamás de “La Academia” a partir de diciembre de 2024. Sin embargo, aún resta confirmarlo con su entorno familiar, con aquellos con los que sembró este sueño de ser dirigente de Racing tras su paso por la Secretaría Técnica, allá por el año 2020. 

Durante ese tramo, quiso tomar decisiones que iban más allá de su función, no se lo permitieron y es por eso que le gustaría tener el poder de decisión en esta próxima etapa.

Más allá de que su voluntad esté, su familia y su entorno en general cumplirán un rol fundamental para que esto ocurra (o no).
 

X de D Sports Radio 103.1 FM


En lo que respecta al panorama político, según pudo saber Doble Amarilla, el oficialismo -hoy liderado por Víctor Blanco- y la oposición lo quieren de candidato. Hay al menos 3 frentes opositores que se contactaron con él, hasta le presentaron plataformas para presentarse. 

Además, ya hubo charlas, aunque todas ellas fueron informales y no se ha profundizado en nada, pero el acercamiento existió.

La actual conducción, por su parte, viene preparando el terreno para que, en caso de que quiera ser el máximo dirigente o vicepresidente 1°, todo esté bajo su órbita. Incluso, aquellos dirigentes que son del entorno de Blanco, están dejando de participar tan activamente.

Roberto Torres y Adrián “Oso” Fernández son dos de los directivos con los que tuvo cruces el ex atacante de Inter de Italia, sumado a que tuvo diferencias de gestión con el mandatario Víctor Blanco y con su vicepresidente Miguel Jiménez. Sin embargo, con estos dos últimos limó asperezas y hoy el diálogo es habitual. 

En lo que refiere a Torres y a Fernández, no serían parte del futuro armado del oficialismo, lo que significaría un guiño para que Milito diseñe su plan desde este arco político.

Dicho esto, es oportuno resaltar que Víctor Blanco no participaría activamente, también dando lugar a que inicie un nuevo ciclo en el conjunto de Avellaneda.

Por último, pero no menos importante, Mariano Cúneo Libarona, actual ministro de Justicia de la Nación Argentina, integrante de la Comisión Directiva y uno de los referentes del Departamento de Legales, tiene la idea de que en caso de Diego Milito quiera ser candidato, sea el candidato de la unidad, es decir, que no haya ninguna lista en las elecciones de diciembre de 2024. Esto quiere decir que el ex deportista juntaría las voluntades de todos y con diferentes actores políticos se armaría una lista única.

Sin embargo, tampoco se descarta que se presente con su propia gente, con su propia agrupación, quienes no son parte de la actual política, pero que han tenido participación en el pasado.

Así, empiezan a moverse las fichas en el mundo político de Racing, que deberá desarrollar las elecciones de renovación de autoridades en diciembre de este año.