La relación entre Emiliano Vecchio y Racing llegó a su fin. El futbolista no se presentó a los entrenamientos de la pretemporada y, esta mañana, rescindió su contrato con el apoderado de la ‘Academia’ acusando “problemas personales”.

Estos conflictos que mencionó el mediocampista son básicamente no tener buena convivencia en el vestuario, y sobre todo con los referentes, por diferencias de todo tipo: cuestiones de disciplina, formas de actuar y, el principal motivo, no haber sido partícipe de ‘movidas’ importantes del plantel como apoyar a Fernando Gago y reclamos salariales. 

Además, más allá que es algo netamente personal, su relación con Mercedes Blanco, hija del presidente y ex esposa de Lisandro López, tuvo un papel importante. Cabe remarcar que no sólo se trató de la ex pareja de un ídolo y capitán de Racing, sino de una persona que tiene muy buena relación con los actuales referentes del plantel.

Vecchio se encargó en muchas oportunidades de desmentir esa crisis en sus redes sociales, pero el tiempo puso las cosas en su lugar y dicha crisis es la que terminó de cerrar el vínculo del jugador con la ‘Academia’.

El ex Rosario Central se fue de vacaciones con Blanco a Estados Unidos en estos días y Gustavo Costas, luego de los faltazos a los entrenamientos de la pretemporada, tomó la determinación de no tenerlo en cuenta. El flamante director técnico se lo comunicó al Presidente, más allá de la decisión que ya había ejercido Vecchio, que era la de rescindir su contrato.

Ante esto, su representante, Sergio Lami, reveló los detalles de la situación del mediocampista y sus motivos por querer salir de la institución de Avellaneda.

"La lesión fue difícil y con una edad importante. Una lesión que cuya recuperación demandó mucho tiempo, mucho desgaste y mucho más del normal y habitual. Las razones las explicará Emiliano, porque son razones de índole personal, pero no hubo ningún tipo de conflicto ni problema, se planteó por iniciativa de Emiliano, particularmente de él, y llegamos al acuerdo. Racing también lo entendió, lo comprendió desde ese lado y nada más que agradecer", mencionó.

Y agregó: "Es una decisión tomada que va a continuar jugando. No sabemos si será en el extranjero o en el país pero si, seguirá jugando".

Sobre las ausencias en las prácticas, explicó: "Había tomado la decisión y fue una decisión personal de él. Uno le dará su punto de vista, lo que quedará en la faz privada, y fue una decisión de él. Obviamente habrá tenido sus consecuencia, su impacto, la gente obviamente no lo habrá tomado de la mejor manera pero Emiliano es una persona que acepta las consecuencias de sus actos".