Ante las sospechas de personal del club involucrado en la bandera colgada contra Sebastián Vignolo, Boca confirmó, a través de un comunicado, que iniciará una "investigación interna" para poder determinar eventuales responsabilidades.

La bandera decía "Po$$o Vignolo Mercenario" y contenía imágenes del periodista con gorra y antifaz de pirata. Además, contaba con los colores del partido político Juntos por el Cambio, espacio al que pertenecen Mauricio Macri y Daniel Angelici, históricamente enfrentados con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Mediante un texto oficial, el Xeneize expresó "su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia y su respaldo incondicional a todos los profesionales del periodismo que día tras día desarrollan su tarea con ética y con responsabilidad".

Lo cierto es que la sorpresiva misiva se mostró en Fox Sports -canal del grupo Disney donde el relator trabaja- y a minutos de que finalice el duelo entre xeneizes y leprosos. Estaba ubicada del lado de adentro del campo de juego de Boca y colgada en el sector enfrentado geográficamente con La 12, donde paran "Los Pibes de la Tribuna Sur". Tal como adelantó Doble Amarilla, uno de los integrantes de este grupo es el hijo de Jorge Anró (Secretario General de APUBA - sindicato que representa a las y los trabajadores no docentes), ex dirigente de Boca y hermano de Diego Anró, actual vocal de la CD Xeneize, quien tiene un vínculo fluido con el hermano de Román. Según se comenta en los pasillos de la Bombonera, ellos fueron los responsables de hacer y colgar esa bandera y otras que aparecieron fuera del estadio. Todo, relatan, en acuerdo con Cristian Riquelme, hermano de Román.

¿Qué sorprende de esta bandera? Que apareció en un lugar de difícil acceso y en los últimos minutos del partido. En la mayoría de los clubes, las banderas suelen ser requisadas y tienen que tener aval tanto de la Seguridad como de la propia dirigencia. Ante esto, "la institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades".

El comunicado completo

En relación a la bandera desplegada en la tribuna Sur Baja durante el partido que nuestro primer equipo disputó ante Newells Old Boys, con expresiones agraviantes hacia el periodista deportivo Sebastián Vignolo, el Club Atlético Boca Juniors expresa:

1- Su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia y su respaldo incondicional a todos los profesionales del periodismo que día tras día desarrollan su tarea con ética y con responsabilidad.

2- La institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades.

Boca iniciará una "investigación interna" ante las sospechas de personal del club involucrado en la bandera contra Vignolo