Sobre el final del encuentro entre Boca y Newell's, en la Bombonera, la transmisión mostró una bandera contra el periodista y relator Sebastián "Pollo" Vignolo.

La sorpresiva misiva se mostró en Fox Sports -canal del grupo Disney donde el relator trabaja- y a minutos de que finalice el duelo entre xeneizes y leprosos. Estaba ubicada del lado de adentro del campo de juego de Boca y colgada en el sector enfrentado geográficamente con La 12, donde paran "Los pibes de la tribuna sur". Uno de los integrantes de este grupo es el hijo de Jorge Anró (Secretario General de APUBA sindicato que representa a las y los trabajadores no docentes), ex dirigente de Boca y hermano de Diego Anró, actual vocal de la CD Xeneize, quien tiene un vínculo fluido con el hermano de Román. Según, se comenta en los pasillos de la Bombonera, ellos fueron los responsables de hacer y colgar esa bandera y otras que aparecieron fuera del estadio. Todo, relatan, en acuerdo con Christian Riquelme, hermano de Román.

La bandera decía "Po$$o Vignolo Mercenario" y contenía imágenes del periodista con gorra y antifaz de pirata. Además, para disimular, contaba con los colores del partido político Juntos por el Cambio, espacio al que pertenecen Mauricio Macri y Daniel Angelici, históricamente enfrentados con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

¿El hermano de Riquelme mandó a colgar la bandera contra Vignolo?

¿Qué sorprende de esta bandera? Que apareció en un lugar de difícil acceso y en los últimos minutos del partido. En la mayoría de los clubes, las banderas suelen ser requisadas y tienen que tener aval tanto de la Seguridad como de la propia dirigencia.

El otro dato curioso es que la bandera contra Vignolo aparece a poco de la reconciliación entre el periodista y Riquelme, quienes tuvieron fuertes enfrentamientos durante el inicio del ciclo Jorge Amor Ameal en el Xeneize. 

Vignolo vs Riquelme, un cruce que explotó hace algunos meses....

Riquelme y Vignolo tienen una histórica buena relación más allá del fútbol. Durante años forjaron una amistad real. Sin embargo, desde que asumió como vice hubo algunos chispazos con el canal donde trabaja y con él que provocaron una ruptura. Las  diferencias empezaron cuando la señal decidió cambiar su mirada editorial respecto a Boca y en el programa del Pollo empezaron a tener lugar opiniones contrarias a Riquelme, como así también contra Raúl Cascini, ex compañero y actual integrante del Consejo de Fútbol, algo que en otro momento hubiera parecido imposible. 

Esto no le gustó nada a Román y se lo hizo saber al conductor, que le ofreció las explicaciones del caso. Esto hizo que Cristian Riquelme, tal como sucedió con otros periodistas, le manifestara su malestar por esas críticas incesantes. 

El conflicto se acrecentó, pero faltaba la parte más densa de la historia. El conductor comenzó a recibir mensajes a su celular desde números desconocidos, no agendados. Muchos de esos mensajes eran amenazas que hacían referencia a la política de Boca. Según cuentan compañeros de Vignolo, algunos de esos mensajes prevenían de parte del del hermano del dirigente e incluían hasta amenazas de muerte.

Así la relación entre Vignolo y Riquelme quedó congelada. De pasar a jugar al fútbol todos los fines de semana en Nordelta pasaron a ni si quiera mensajearse. Sin embargo, este año hubo un llamado reconciliador entre el vicepresidente y el relator, pero Cristian nunca le perdonó al Pollo sus críticas. 

Todo esto se suma a la mala relación que tiene Boca con ESPN, principalmente porque creen que es una señal de índole macrista, sobre todo por la relación que mantiene Diego Lerner con Mauricio Macri, lo que lleva a Disney a "jugar" para el ex presidente Daniel Angelici

En Disney cayó muy mal la bandera y entienden que hay connivencia con la dirigencia. ¿Reaccionará el canal?, ¿reaccionará el conductor?. La pregunta más inquietante es: ¿Ameal buscará a los responsables de esa bandera o apoya estas amenazas a periodistas?