(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 

Rivales en 2014, cuando el día que Racing se consagró campeón, el actual presidente arrasó en las urnas. Referente, cada uno, de su sector, Víctor Blanco y Mariano Cúneo Libarona tienen en sus manos buena parte del destino político de Racing en el corto plazo. 

Con Pablo Podestá fuera de la vida política, Fabián Colussi algo indeciso y Gainza Eurnekián con mucho marketing “pero poco barro y peones que le hagan la campaña”, la noticia que sacudió al mundo racinguista podría ser el preámbulo del fin de una lucha electoral real y pareja. Tal como se preveía, algún día Blanco iba a llegar a conquistar a un pez gordo, y ese día parece que está pronto a llegar. 

Hace pocos días, Blanco y Cúneo se reunieron, charlaron, acercaron partes y una alianza entre sus dos sectores es más que posible. Así, Blanco se asegura que mantiene el poder del club, sea él o no el candidato a presidente. Todos saben que el ‘Gallego’ tiene un peso fuerte en el club y que “nadie llegaría a ser el uno sin el OK de él”. 

Cúneo, de anterior alianza con Colussi, ve así allanado el camino para meterse de lleno en la vida política del club de sus amores. ¿Será primero? ¿Será segundo? Por ahora, nadie se sube al primer escalón de la que parece ser la escuadra top de la ¿carrera? electoral racinguista, que hasta incluso podría ni siquiera correrse. Astucia, política, acuerdos y alianzas, estarían haciendo todo para que no haya elecciones.