(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Habló Matías Lammens, respondió Daniel Angelici, dijo lo suyo 'Chiqui' Tapia y se sumó Víctor Blanco. El presidente de Racing se encolumnó detrás de los dichos de Angelici y pidió "bajar un cambio en todo esto". Y prosiguió: "Nos hace mal a los dirigentes opinar de esa manera. Hay un ámbito, que es la AFA, dónde se deben hacer esas declaraciones", subrayó.

También negó que los dichos hayan tenido que ver con el hecho que tanto San Lorenzo, como River, están fuera del Comité Ejecutivo de la AFA: "Pertenecen a la AFA. Las dos institcuiones o los involucrados son quienes tienen que opinar. Como presidente de Racing no puedo meterme en algo que no me compete a mí", intentó deslindarse, aunque siguió opinando sobre el tema: "A veces los dirigentes estamos con las pulsaciones del partido, pero con el correr de las horas todo eeso se diluye. No creo que haya una mano negra. Si hay algo, el ámbito donde uno se tiene que quejar es acá, en la casa", insistió.

Blanco, además, bancó a los árbitros, al remarcar que "son seres humanos, se equivocan" y ejemplificó con un caso propio: "La temporada pasada, en Racing tuvimos bastantes arbitrajes que no nos fue bien, pero eso no me da derecho a pensar en nada raro", diferenció y apoyó el VAR: "Podría mejorar los arbitrajes, no hubo una buena experiencia la primera vez, pero todo lo que sea transparencia y poder mejorar, estoy de acuerdo".

También criticó a Lammens por haber decidido plantear su disconformismo a través de los medios de comunicación y no en el ámbito dirigencial: "Si uno lo plantea en los medios no se soluciona nada, el lugar es acá".