Se celebró en el día de hoy una Asamblea General en Barracas Central en la cual se aprobó el Memoria y Balance 2019-2021 y, a modo de sorpresa para los socios, se anunció la reconstrucción del estadio. 

La Asamblea General Ordinaria de socios en se desarrolló Olavarría y Luna. Luego de tres años por el impedimento de la pandemia del covid-19, se pudo hacer de manera presencial y los socios se acercaron de manera masiva. Se aprobaron las memorias y balances puestos a consideración y sobre el final, el presidente dio la gran noticia de la construcción de un nuevo estadio.

El cónclave fue conducido por el presidente, Matías Tapia, junto a los vicepresidentes, Leandro Fernández Diego Turnes; el secretario Daniel Pagano y el prosecretario Gustavo Pagano, acompañados por el resto de la Comisión Directiva.

La Memoria aprobada corresponde a los periodos octubre 2019-septiembre 2020 y octubre 2020-septiembre 2021, haciendo hincapié en materia deportiva y competitiva con la participación del primer equipo en la segunda categoría del fútbol argentino y el ascenso a la máxima categoría tras ganar la final frente a Quilmes.

Tweet de Barracas Central

En cuanto a lo económico, el club sostiene que "lo destacable de este ejercicio fue el gran esfuerzo llevado a cabo por el Departamento para poder cumplir con todas las obligaciones", según cuenta el comunicado oficial.

Y agregan que, en época de pandemia, con las puertas del club cerradas al socio respetando todas las medidas protocolares y con la economía nacional en constante cambio, se asumieron todas las obligaciones en tiempo y forma.

Luego, fue el turno de enumerar todas las obras realizadas por la Comisión Directiva encabezada por el hijo de Claudio Tapia, que van desde la renovación de vestuarios hasta la mejora del campo de juego del estadio. 

Además, en lo que respecta al departamento de fútbol, más allá de los logros, celebraron el récord de presencias de Carlos Arce, quien alcanzó los 375 partidos. Así como también los 100 partidos con la rojiblanca para Iván Tapia y Fernando González.

Cabe destacar que todos los aspectos enumerados y tratados en la Asamblea, fueron aprobados de manera unánime por parte de los socios que, sobre el final de la misma, recibieron una noticia inesperada por parte de la dirigencia: el presidente de la Institución hizo oficial el proyecto de la reconstrucción del estadio.