Atilio Bouza renunció esta tarde como tesorero del Club Atlético Independiente señalando profundas diferencias con la actual gestión de Hugo Moyano, que ya perdió a su tercer dirigente en esa función desde que inició su cicló.

El dirigente presentó una carta formal dirigida al presidente del club en la que argumenta que tuvo "desacuerdo con varias situaciones" que no han tenido "soluciones o respuestas satisfactorias", motivo que lo llevó a presentar la dimisión.

"Me reuní con usted en días pasados y también lo hice con el Secretario General del club,a quien desde el mes de noviembre le manifesté mi desacuerdo con varias situaciones. Como en ninguno de esos temas hubo soluciones o respuestas satisfactorias, he tomado esta dolorosa situación. Mi gratitud y mi amistad por siempre", dice la carta.

Atilio Bouza renunció como tesorero de Independiente y es el tercero que se va en el ciclo Moyano

Cabe destacar que esta renuncia se sucede algunas horas después de la reunión que mantuvieron hoy representantes del oficialismo y la oposición en pos de lograr un acuerdo electoral para conformar una lista de unidad o para convocar a elecciones.

Bouza es el tercer tesorero que deja su cargo desde que Hugo Moyano comanda los destinos del 'Rojo'. En febrero de 2018 Fabio Fernández presentó su renuncia por escrito apenas 44 días después de haber asumido, argumentando "motivos personales". Aunque por aquel entonces, las versiones indicaban que el empresario gastronómico estaba en desacuerdo con las importantes sumas que gastó el club en el mercado de pases.

En el verano de 2018, Independiente invirtió cerca de U$S 13 millones en las contrataciones de Emanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón y Silvio Romero. También había dejado su cargo como tesorera del club, Liliana Toribio.