A las 20 hs de este domingo, luego de la clasificación de Defensa y Justicia y Argentinos a los cuartos de final de la Copa de la Liga, los principales dirigentes de los ocho equipos finalistas se reunieron de manera virtual para determinar el cronograma de los partidos de la primera fase de los playoffs. 

El conflicto surgió cuando las autoridades de Defensa y Justicia, siguiendo la línea del entrenador Sebastián Beccacece, sostuvieron que de ninguna manera jugarían el duelo frente a Boca el martes a las 21.30 como estaba estipulado desde la semana pasada. Incluso amenazaron con no presentarse. 

Ante este planteo, el resto de los dirigentes solicitó a sus pares de Florencio Varela que propongan una alternativa. La misma fue jugar todos los partidos el miércoles en los horarios estipulados. 

Es decir Racing frente a Aldosivi y Estudiantes ante Argentinos a las 19 y Boca frente a Defensa y Justicia y River frente a Tigre a las 21.30. 

Lo cierto es que según pudo saber Doble Amarilla, esta opción fue desaprobada por el Ministerio de seguridad de la Ciudad ya que no permitirán jugar a Boca y a River el mismo día dentro de la Capital Federal. Aparte, la seguridad en general ya tiene un tema complejo para atender que es la cercanía (a pesar de estar ubicados en dos jurisdicciones distintas) de los estadios de Racing y Boca, escenarios de los dos partidos que se jugarían el martes, como para agregarle que los dos clubes más grandes jueguen de locales el mismo día. 

Por lo pronto, la decisión quedó en stand by hasta mañana al mediodía cuando los dirigentes de los ocho clubes finalistas y las autoridades de la Liga Profesional se vuelvan a reunir.