(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la AFI, confirmaron en reunión de la Comisión Bicameral de Organismos de Inteligencia en el Congreso que enviaron a dos espías a "visitar" al juez Luis Carzoglio, encargado de la causa que investiga a Pablo Moyano por presunta asociación ilícita con la barrabrava de Independiente. Ocurrió en el marco de su presentación por el caso Marcelo D'Alessio y el espionaje ilegal investigado por el juez Alejo Ramos Padilla.

Según el máximo responsable de la Agencia de Inteligencia y también representante de jugadores de fútbol, el objetivo de la "visita" de los agentes orgánicos era saber si los Moyano iban a ir presos para que el Gobierno se prepare para un eventual paro general en respuesta a la encarcelación de los dirigentes sindicales y deportivos.

¿Quiénes son los agentes que fueron enviados? Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, ambos directores de la AFI. De Stéfano, a su vez, posee estrecha relación con Daniel Angelici, presidente de Boca.

"El Enano", al igual que el Tano, viene de militancia radical. El vínculo entre mandatario de Boca y agente inició en 2007 y, desde entonces, ha sido señalado como uno de los primeros "operadores judiciales" del mandatario del Club de La Ribera. Entró al Consejo de la Magistratura en 2011 y pasó por la medular comisión de Administración.

Luis Carzoglio ya había expresado que había recibido visita del Gobierno. "Me visitaron en mi despacho en enero y agosto de este año para hacerme saber el interés del presidente Macri en la detención de Pablo Moyano y siempre les respondí que decidiría de acuerdo a mis convicciones y a las pruebas existentes en la causa"dijo cuando fue citado a declarar para ratificar o rectificar lo que había dicho el 17 de octubre luego de rechazar el pedido de detención de Moyano, presentado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.