(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano, mandatario de Independiente y dirigente sindical, realizó una denuncia al Presidente Mauricio Macri por "actividades ilegales de inteligencia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos", según el documento al que Doble Amarilla tuvo acceso. La denuncia fue realizada por medio de su abogado, Daniel Llermanos.

"Concretamente la imputación es esta: El denunciado, en la convicción de que el firmante era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social", señala la denuncia a la que accedió este medio.

"Dejo reservado para el instante procesal oportuno, el ejercicio de acción civil contra el Presidente denunciado -en forma solidaria con quienes fuesen penalmente responsables- por la suma de cien millones de pesos ($100.000.000,00) -art. 29 y cctes. del C. Penal)- con más el monto que resulte por actualización monetaria e intereses", completa la denuncia en la sección de Objeto e Imputación.

Como hechos, Hugo Moyano señala, entre otras cosas, "la confesión del titular de la AFI" Gustavo Arribas cuando dijo "El más acostumbrado a las trampas", "en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, legisladores, periodistas y funcionarios políticos", llevada adelante por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, el "apriete" al Juez Luis Carzoglio, espionaje a los jueces de la Corte, la orden del Presidente de "meterlo preso", fondos públicos empleados ilegalmente, denuncia de amnistía internacional, persecución económica y políticos y periodistas "colaboradores".

La denuncia se da en el marco de la causa que investiga asociación ilícita de Hugo y Pablo Moyano con la barrabrava de Independiente, la cual es llevada adelante por el Juez de de Avellaneda Luis Carzoglio.

 

LA DENUNCIA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

Denuncia de Hugo Moyano al ... by on Scribd