(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aquellos días de inicio de 2016, cuando los problemas en el fútbol se multiplicaban y el estado de las finanzas de los protagonistas no eran los ideales, se llevaron los flashes en torno a los jugadores. Solo el día en que se reunieron los entrenadores en un complejo de canchas del Leonel ‘Pipa’ Gancedo los DT estuvieron en el centro de la escena. 

El tiempo pasó, pero la intención de abrirse un nuevo camino debido a los constantes reclamos no resueltos por parte de la histórica Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se mantuvo. Así se llegó a este presente, en el que varios entrenadores ya tienen muy avanzada la creación de DIRIGIR, un espacio al que denominan “agrupación federal de técnicos". El objetivo es que tras muchos años de permanencia en el poder, haya elecciones contra Victorio Nicolás Cocco. 

Los principales referentes son: Gustavo Alfaro, Ricardo Caruso Lombardi, Oscar Garré, Felipe de la Riva, Mariano de la Fuente y Jorge Brandoni. 

El espacio, que cuenta con el apoyo de uno de los campeones del mundo como jugador (Garré), en épocas donde los futbolistas que lograron alzar el máximo trofeo son muy tenidos en cuenta en el mundo de Viamonte, ya tuvo reuniones con agrupaciones del Interior. A su vez, en los próximos días analizan juntarse con entrenadores de Primera División, Nacional B, Primera B y Primera C. 

Las principales necesidades pasan por los padrones: necesitan que aparezcan. Ya fueron a hablar al Ministerio de Trabajo y con la cúpula de la AFA.