El año eleccionario en Boca Juniors es por demás especial y los comicios en la institución “Xeneize” se comienzan a vivir desde mucho antes de su fecha. Es por ello que, en la previa al partido (ante Racing, por Copa Libertadores) en el que el conjunto de la Ribera se juega gran parte de su año deportivo aparecieron pasacalles en Boca Predio, de la localidad de Ezeiza.

Los mensajes colgados en los postes linderos al lugar de entrenamiento y concentración “Xeneize” contenían los siguientes mensajes: “Román. Va a ser un año divertido y estamos con vos. Boca es tu casa. Gracias por volver” y “Román, nunca te vamos a fallar. El hincha de Boca no olvida a quien no lo traiciona”.

Cabe recordar que, en febrero de este año, el vicepresidente “Xeneize”, se mostró irónico sobre la clausura de la Tribuna Superior Sur (por parte de la fiscal Celsa Ramirez) y, aunque eludió hablar de si hubo algún intencionalidad política, sonrió y respondió: "Va a ser un año divertido. No sé si hay un trasfondo político. La gente hace cada vez más hermoso el estadio".

No fue el único cruce que Riquelme tuvo con Celsa Rodríguez. El último viernes, el vicepresidente 'Xeneize' arremetió duramente contra la figura de la fiscal, luego del allanamiento a la casa de su hermano Cristian, en marco de la investigación por reventa de entradas y connivencia con la barra donde presuntamente estaría involucrado. "Mi sensación es que la gente tiene claro lo que pasa. Todos los bosteros sabemos que esta señora tiene un problema con los hinchas de Boca. Con Platense fueron con armas largas, mandó a declarar a mi hijo en la pandemia, no sé si tiene un problema contra los Riquelme, mandó a allanar la casa de mi hermano. Pido que devuelva la PC de mi hermano porque es la que usa la hija de 3 años. Si ella tiene hijos, que la devuelva, la nena pobrecita ahora no tiene con qué jugar", comentó.

Los pasacalles llevan la firma de “El Último Diez”. En su presentación, a través de las redes sociales, el último 10 se define como un movimiento Bostero y Riquelmista, sin fines de lucro. Conformado por socios y socias de todas las categorías, tanto de Buenos Aires, CABA, como del interior de un país que nace por el sentido de pertenencia el deseo por un Boca mejor y el anhelo de hacer cada día más grande a nuestra institución”. Es año eleccionario en Boca y cada cual, atiende su juego.