En la Casa Rosada se dio una reunión clave entre cinco de las partes interesadas en organizar el Mundial 2030. Representando a la Argentina y a Paraguay, ya que Uruguay no dijo presente. El presidente Tabaré Vázquez no viajó y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no fue invitada.

En la Rosda se ven las caras, por el lado argentino, El presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de la AFA, Claudio Tapia y el presidente de Boca, Daniel Angelici. Del lado de Paraguay, dijeron presentes, el presidente Horacio Cartes, el presidente de la Asociación de Fútbol, Robert Harrison y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Según blanqueó el titular Xeneize antes de entrar al mitín, la idea es avanzar sobre el Mundial 2030 pero, atención, también el eje de tres países peleará ser la sede de la Copa América 2024: "Acá venimos a una reunión para hacer una presentación en conjunto los tres países Paraguay, uruguay y Argentina, para organizar el Mundial 2030 y también la posibilidad de en 2024 ser sede de la Copa América".

Es más, el 'Tano' contó que ese fue el motivo por el cual no pudo comentar con Macri la casi segura posibilidad de que La Bombonera sea la sede del Argentina-Perú. Angelici remarcó que en la agenda de la reunión sólo estaban "Sólo se habló de la Copa América 2024 y el Mundial 2030".