Independiente dio un nuevo paso, esta tarde, en su búsqueda de evitar el embargo del predio de Wilde y el posterior pedido de quiebra del club en el “Caso Verón”. El ‘Rojo’ buscaba que, quien dicte esta sentencia ,sea la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y lo logró en las últimas horas.

El Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda “resolvió declarar admisible los recursos extraordinarios interpuestos por el Club Atlético Independiente y, en consecuencia, elevar a la Suprema Corte de Buenos Aires” dichas actuaciones, según pudo saber Doble Amarilla

A partir de esta decisión, . La variedad de escenarios va desde la chance de la nulidad de lo actuado e iniciar un nuevo juicio, hasta la posibilidad concreta de reevaluar los conceptos de honorarios, tasas e intereses dictados por el Tribunal ya mencionado. En el peor de los escenarios, .

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses, el mismo Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda había dictado la sentencia luego del proceso iniciado por el ex futbolista, quién se consideró despedido. En aquel momento el club ya estaba inhibido y embargado por esta causa y ningún dirigente de la CD, que comandaba Moyano, se presentó durante el proceso a las mediaciones que fueron citados.

También es oportuno recapitular que Gonzalo Verón no se presentó a la audiencia con Independiente alegando amenazas y su abogado fue multado: El exdelantero del 'Rojo' no dijo presente en una nueva audiencia que debía llevarse a cabo a principios de abril por el juicio con la institución de Avellaneda por la deuda de US$ 6 millones debido a que consideró que no estaba dada la seguridad porque recibió amenazas en las redes sociales. Su abogado fue sancionado por la Justicia por no representar a su cliente.

Esto se da en el marco que la CD del Rojo formalizó una denuncia penal contra los directivos de la gestión anterior por ''administración fraudulenta y lavado de activos'' ante la Justicia Federal contra Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo, y las autoridades de la empresa OCA por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. 

Ante los micrófonos de “Doble Amarilla Radio”, el actual presidente interino del “Rojo”, Néstor Grindetti, habló del tema y le dejó una recomendación al jugador: “Si me cruzo a Verón le diría que se equivocó y que tenga cuidado”.