Se agita la rosca en Independiente y el secretario deportivo, Jorge “Puma” Damiani pidió licencia hasta el 31 de diciembre del 2021, justo cuando se celebran las elecciones en el club. En los pasillos de Avellaneda hablan de una renuncia encubierta y se empieza a ver el ordenamiento electoral en el “Grupo Champagne”.

Como bien se sabe, este grupo de dirigentes son los apartados de la era Ariel Holan como entrenador y que son comandados por Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional; y por Carlos Montaña, todavía dentro de la CD y como nexo con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Además, los acompañan Damiani, Adrián Espósito, Sebastián Roqueta, Daniel Seoane, Fabio Fernández y Gustavo Lema.

Según pudo saber Doble Amarilla, Damiani, que actualmente es secretario deportivo, le pidió a la dirigencia una licencia hasta el 31 de diciembre del 2021, es decir cuando habrá recambio de autoridades dentro de la institución. Lo que interpretan en los pasillos de Avellaneda es que es una “renuncia encubierta” y que atrás de él también se sumarán los dirigentes mencionados.

¿Se definieron los liderazgos? Lo concreto es que estos nombres van a buscar una lista alternativa para pelearle el poder a los Moyano en las urnas. Pero hoy no tiene una agrupación definida y están analizando opciones, y una de ellas podría ser Lista Roja. La idea es que el que encabece este frente electoral sea Fernández, que fue uno de los tesoreros en la gestión Moyano y quien renunció ante el avance de Holan en la contratación de futbolistas.