(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota de Independiente de este domingo ante Arsenal caló profundo en el Mundo Rojo. Según pudo saber Doble Amarilla, se dará marcha atrás con algunas decisiones que ya habían sido tomadas.

En primer lugar, Lucas Pusineri no seguirá al frente como entrenador de Independiente. Diciembre fue un mes de idas y vueltas sobre la continuidad del DT, hasta que finalmente se había decidido la renovación tras la finalización de la Copa Maradona.

Sin embargo, el partido de este domingo cambió los planes. Independiente llegaba al cruce ante Arsenal en el Libertadores de América con chances de mantenerse en la lucha por la Zona Campeonato A. Si le ganaba al equipo de Sarandí, tenía chances de pelear ante River, en la última fecha, la cima del grupo.

Con la derrota 4-3, el Rojo se despidió de la competencia. En cuatro partidos jugados en la etapa final de la Copa Maradona, perdió ante Huracán (2-3), Boca (1-2) y ante Arsenal. Solo logró ganarle a Argentinos Juniors por 2-0. 

Además, en el último semestre, Independiente quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Lanús con 1-3 como resultado global.

Por otro lado, este lunes por la tarde, el Manager del club, Jorge Burruchaga mantendrá una reunión con los dirigentes. Según pudo saber este medio, el campeón del mundo con Argentina no seguirá trabajando en el club de Avellaneda.