(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina está reinsertada en el Mundo. Eso dice el gobierno, y habrá que creerle. Porque el país albergará, en 2018, la trascendental cumbre del G-20 y los 20 mandatarios más importantes del globo estará en Buenos Aires. Ahora, como antesala, en los primeros días de diciembre, más precisamente del 10 al 14, la ciudad albergará la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y se espera un desfile incesante de ministros y funcionarios técnicos.

Es por eso que desde el gobierno no quieren dejar ningún cabo suelto y necesitan a toda la seguridad posible para poder resolver bien el enorme impacto diplomático que sufrirá la capital durante estos días. Tal es así que la policía de la Ciudad ya le pidió a la Súperliga que tenga a bien suspender los partidos que se jugarán en Capital Federal durante esa jornada. Los duelos serían San Lorenzo-Atlético Tucumán, el sábado 9, River-Unión, el domingo 10 de diciembre y, por último, Vélez-Godoy Cruz, el lunes 11. 

Iluminados, los tres cotejos que no se jugarían.
Iluminados, los tres cotejos que no se jugarían.

No se descarta que el pedido pueda afectar a toda la fecha. Ya sea por pedido de los restantes clubes, que no querrán ventaja deportiva de ningún tipo, o mismo por pedido de las autoridades, ya que se prevé que, mediante Ezeiza, al país ingresarán cuatro millares de funcionarios técnicos, relacionados al Comercio. Sin embargo, según averiguó "Doble Amarilla", en Súperliga están firmes en sólo postergar lo justo y necesario, es decir, sólo esos tres cotejos. 

El evento, una suerte de ensayo para el G20, es de máxima importancia para la administración de Mauricio Macri y, por supuesto, todo tiene que salir de mil maravillas. Es por que, esta vez, pedirán que la pelota no ruede para no tener más de un foco hacia el cual tener que destinar efectivos y estructura de seguridad.