(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No se sabe si Alejandor Burzaco dimensionó las repercusiones de sus declaraciones judiciales. Además de incriminar a dirigentes de diferentes países, puso en jaque los derechos adquiridos tanto por Torneos como por Fox, ya que ambas empresas fueros beneficiadas con los sobornos que asegura el ex CEO de Torneos haber pagado. 

A través de dichos pagos, los dirigentes fueron incentivados para firmar o levantar la mano, extensiones o nuevos contratos televisivos. ¿Qué pasaba si no aprobaban lo que Burzaco les proponía? Seguramente las mismas empresas tendrían que haber pagado más dinero por esos derechos o bien otras empresas de televisión hubieran licitado y desembolzado sumas mayores para quedarse con esas trasmisiones. Es decir, nadie paga una coima si no obtiene un beneficio. Y acá se beneficiaron las empresas que finalmente pagaron menos de lo que deberían haber pagado "en blanco". Como Torneos y Fox tienen vínculo vigente con la AFA, desde los clubes principalmente más grandes del país empezaron a preguntarse si no hay que rescindir esos contratos vigentes y volverlos a licitar por declarar nula y fraudulenta la adquisición de esos derechos. 

¿Cuáles son esos derechos que están vigentes y que afectan directamente a clubes argentinos que, de acuerdo a lo que asegura Burzaco, fueron comprados ilícitamente? La Copa Libertadores, La Copa Sudamericana, los derechos internacionales del fútbol argentino y hasta el contrato de la B Nacional. Todas inquietudes que generarán reacciones y darán mucha tela para cortar.