(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones al programa ‘No Todo Pasa’, donde el miércoles se difundió la nota que el periodista Gustavo Grabia le hizo a ‘Bebote’ Álvarez, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, habló del tema. “’Bebote’ es un delincuente, esa es la base de cualquier discusión, tiene prisión preventiva y dice cualquier cosa”, arrancó diciendo el funcionario. 

“Cuando lo llaman a indagatoria no está obligado a decir la verdad, mucho menos en una entrevista periodística. Parece un viejito bueno, pero yo sé quién es, no me lo cuenta nadie. Primero lo sacamos de la cancha y luego aportamos lo que lo llevó a la Justicia”, agregó, remarcando la postura oficial que este jueves por la mañana había tenido el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien había dicho palabras similares sobe el barra.  

“Nosotros llevamos todo a la Justicia. No nos guardamos nada. La causa no tenía ninguna conversación que involucrara a los Moyano. Cuando hablamos de los bonos, los secuestramos nosotros. Todos los sectores recibían una cantidad determinada. Supimos donde los confeccionaban. Un doble juego informático permitía que pasaran los molinetes, con la consiguiente estafa a Independiente. Por supuesto que hay gente involucrada dentro del club que hicieron una estafa con la barra”, agregó el funcionario. Luego, amplió: “Se tiene que investigar desde el presidente del club hasta el último integrante de Comisión Directiva. Trapitos, micros, aprietes en los alrededores del estadio, la extorsión a Holan, todo”, dijo, ante lo cual no se puede perder de vista que durante cuatro años su jefe político (Ritondo) fue dirigente del ‘Rojo’. “Seguramente hubo dirigentes infieles a la barra y que jugaron a favor de la barra”, sostuvo Lugones.

“La garantía de 'Bebote' eran los malos funcionarios judiciales y policiales que lo apañaron durante años. Si hay algún dirigente responsable va a terminar preso. No bancamos barras ni sostenemos a alguien que vaya por izquierda. La causa está porque denunciamos nosotros. No nació de un repollo”, finalizó.