Una de las causas más calientes que tiene el fútbol es sin duda la que investiga la relación entre la barra de Independiente con los máximos directivos del club y que involucra nada menos que a Hugo Moyano y a Pablo Moyano. El clan Moyano enfrenta diversos frentes judiciales, pero en lo que respecta al fútbol hace dos días la fiscal Viviana Giorgi pidió la imputación del presidente y vice del Rojo en una causa que tiene como hipótesis que parte de la dirigencia lavaba dinero utilizando al club y se revendían entradas en favor de la barra.

En las últimas horas se conoció una prueba importante en las causas que investigan el apriete de Bebote Alvarez al DT Ariel Holan y en la de asociación ilícita entre barras y Noray Nakis. Se trata de un video con el que la fiscal intenta probar la relación entre los Moyano y el club y los violentos de Independiente.

Infobae publicó, en exclusiva, un video que demuestra que las banderas y los bombos de la hinchada se guardaban en el estadio, con la anuencia de la Comisión Directiva, algo penado en la Ley del Deporte y que castiga con hasta seis años a todo aquel que facilitare o instigare a la formación del grupo violento. Según relata el sitio de noticias, en allanamientos se secuestró una llave de un cuartito del club en el que los barras guardaban sus elementos. Infobae también cuenta que en la declaración de Bebote Alvarez admite que parte de los elementos se guardaban también en un garaje del sindicato de Camioneros.

Según pudo saber Doble Amarilla, los Moyano no son los únicos dirigentes salpicados. La Justicia sigue la pista de diversos dirigentes y empresarios relacionados al Rojo.