(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Walter Erviti es marplatense e hincha de Alvarado. Los Moyano, también. El diez se acaba de desvincular de Independiente luego de una novela con tintes de traiciones que incluyó al jugador, a Ariel Holan, al profe Kohan y a la dirigencia del Rojo.

Esta mañana el diario La Capital de Mar del Plata asegura que Erviti tiene todo arreglado para incorporase el miércoles a Alvarado, un club en el cual es vicepresidente Facundo Moyano. Es sabido que la relación entre Facundo y Pablo, vice de Independiente, no es la mejor. Jocosamente en el entorno sindical del camionero los llaman “el bello y la bestia”. Es por eso que no deja de sorprender que un jugador que termina siendo “cortado” en Independiente recale en Alvarado.

Es sabido que Erviti no es un jugador de un sueldo standard. Es cierto que el amor por los colores de Alvarado ayudan y deben haber colaborado a la hora de cerrar un acuerdo, pero el exilio a Mar del Plata llamó la atención en el mundo Independiente que se preguntan ¿cómo le van a pagar? Si bien se dijo luego de su traspaso de Banfield a Independiente que parte del salario del 10 lo podría costear el gremio de camioneros, ahora la llegada del ex Campeón con Boca haría que AFIP ponga la lupa en su nuevo contrato. De equipo en equipo, de Moyano en Moyano....

La salida de independiente terminó siendo un pésimo negocio para el Rojo ya que trascendió que le tuvo que  pagar todo el contrato. Sumado a eso, ya el club de Avellaneda le había tenido que pagar la deuda que Banfield mantenía con el jugador, por lo que el “operativo Erviti” y su representante Martin Guastadisegno, quien también cobró una jugosa comisión en la llegada a Avellaneda, terminó siendo un fiasco y un gusto caro que no se pudo disfrutar para los dirigidos por Holan. 

El refuerzo es un lujo para el equipo de Fernando Areal, que busca volver a la B Nacional. Como ya contamos en Doble Amarilla, Alvarado es uno de los clubes que es seguido muy de cerca por una empresa de primer nivel mundial que es dueña y gerencia diversos equipos de fútbol en el mundo. Según los emisarios de esta compañía que ya estuvieron en dos oportunidades en el país “Alvarado es un club que cuenta con todas las condiciones que a un inversor le son atractivas para convertirse en una Sociedad Anónima”. Claro está, aún resta que las SAD sean aprobadas para que los empresarios den un paso formal en tierras marplatenses.