(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Scalera, Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, brindó declaraciones en Radio La Red sobre la causa por asociación ilícita que tiene implicados a los Moyano, Hugo y Pablo. El Fiscal hizo un raconto de la situación judicial, indicando que “esta causa se inició en marzo de 2017. Viviana Giorgi, la fiscal que entiende en la causa, lleva adelante la investigación luego de la denuncia de Juan Manuel Lugones”.

“En el marco de esa denuncia comienza con la investigación en base a los dichos de Lugones, que manifestó que por una llamada telefónica se hizo de la información que hablaba de la operatoria de las barras y la dirigencia de algunos clubes”, sostuvo Scalera. 

El fiscal recordó los allanamientos de fines del año pasado, y explicó que entre las detenciones y estos días, “el Ministerio Público Fiscal requiere que las detenciones se conviertan en preventivas. En ese marco, ‘Bebote’ Álvarez volvió a declarar, pero vale aclarar que no lo hizo como testigo protegido, sino que amplió su declaración”

El funcionario público explicó que lugo hubo nuevos allanamientos. “Uno de ellos, en Independiente, donde se secuestraron computadoras y elementos para ser peritados”. Y ahí es donde la Fiscal Giorgi decide “notificar a los Moyano, en base a los dichos de ‘Bebote’. Este es un primer acto formal de imputación en una causa penal”. A partir de ahí, “los que están involucrados, pueden ejercer su defensa. Por eso se cumple el paso formal”, indicó. Acto seguido, aclaró que pueden llamarlos a indagatoria, o no. “Eso lo dirá el progreso de la investigación”, sentenció. 

“Se está investigando si la dirigencia sabia de lo que hacia la barra brava. Los dichos de ‘Bebote’ son la primera versión que aparecen en la causa. Se están desarrollando medidas para confirmar o no lo manifestado por él”, dijo luego. 

En esa declaratoria, ‘Bebote’ dio detalles de los movimientos de dinero, ante lo cual el Fiscal se excusó de dar detalles: “No puedo confirmar lo que declaró Álvarez sobre los movimientos de dinero proveniente de la venta de jugadores. Ese tipo de transacciones son las que están siendo investigadas”. Todo esto se da en el marco de las investigaciones por asociación ilícita. Aquellos que sean encontrados culpables, “puede tener una pena de entre 5 y 10 años de cárcel”, confirmó Scalera. “’Bebote’ ha hecho varios relatos extensos. Si bien reconoce algunos puntos, busca apaciguar su intervención”, finalizó.